que opinan! Celestron ASTROMASTER 130 EQ MD


hola bueno ya pronto se acerca mi cumpleaños y estoy decidido a estudiar astronomía y todo y estoy decidido a comprar un telescopio para mi cumple y quisiera saber que opinan sobre este que he estado viendo y que pienso comprar o que me recomiendan ustedes los lectores y que opinan sobre este que quiero y por favor pido ayuda por que saben que no es fácil elegir uno mi presupuesto es de 100 a 300 dlls para comprarme el telescopio.

aquí las especificaciones del celestron astromaster 130 eq con motor drive

Optical Design:
Reflector
Aperture :
130 mm (5.12 in)
Focal Length :
650 mm (25.59 in)
Focal Ratio :
5
Eyepiece 1:
20 mm (0.79 in)
Magnification 1 :
33 x
Eyepiece 2 :
10 mm (0.39 in)
Magnification 2:
65 x
Mount :
CG-3 Equatorial
Motor Drive :
Included
Optical Coatings :
Aluminum
Finderscope :
Built-on StarPointer
Weight :
24 lb (10.89 kg)
Tube Attachment :
Dovetail Bar
Star Diagonal :
Tripod :
1.25" steel tube legs
CD ROM :
The Sky L1
Highest Useful Magnification :
307 x
Limiting Stellar Magnitude :
13.1
Resolution (Rayleigh) :
1.07 arcsec
Resolution (Dawes) :
0.89 arcsec
Light Gathering Power :
345 x
Angular Field of View :
1.5 °
Linear Field of View (@1000 yds) :
79 ft (24.08 m)
Optical Tube Length :
24 in (609.6 mm)

bueno estas son las especificaciones del astromaster quisiera saber que me recomiendan y que opinan sobre este y talvez les sirva d ayuda decirles que cumplo 14 y es mi primer telescopio
gracias por su ayuda por favor contesten djando comentarios
les agradeceria mucho su ayuda

1 comentarios:

Rafa dijo...

Yo la verdad es que tengo el Celestrom 90 y aunque es algo sencillo me resulta ideal para lo que lo utilizo! He tenido dos telescópios celestrom y la verdad es que estoy muy contento!

Publicar un comentario